MadView

Reto

Sistema que simplifique el proceso de creación de maquetas virtuales interactivas, permitiendo la edición y la visualización de terrenos y elementos 3D en tiempo real.

Solución

Paquete de aplicaciones configurable, extensible y de fácil manejo.

MadView

MadView es un visualizador de terrenos en tiempo real, rápido y con gran definición que permite recorrer interactivamente terrenos tridimensionales. Los visualizadores en tiempo real son módulos de software dinámicos que necesitan ser extensibles para poder adaptarse a los cambios que se produzcan en los elementos que representan. Este sistema permite a los usuarios manipular y actualizar los datos de sus visualizadores, ayudando a configurar los elementos arquitectónicos de un área geográfica para su posterior visualización en 3D.

El paquete de aplicaciones MadView incluye la herramienta MadEditor, que proporciona una forma sencilla de añadir elementos culturales personalizados, como edificios, monumentos y otros lugares de interés. Es capaz de importar ficheros de los principales programas de modelado 3D. Cada elemento cultural tiene asociado unos metadatos, totalmente configurables, que contienen información útil de cara al usuario, como texto explicativo, fotos, etc. Además, MadEditor permite la definición de rutas, es decir, trayectorias predefinidas para recorrer los elementos culturales que el administrador de la aplicación crea conveniente. Cada ruta se almacena independientemente y es accesible por parte del usuario final.

MadView permite también la grabación de las sesiones, con el fin de crear videos de vuelos personalizados, bien sea de forma manual interactiva o bien a través de las rutas predefinidas. Estos videos son útiles herramientas promocionales y la utilización de códecs estandar de video aseguran su compatibilidad con servicios de streaming on-line (YouTube, etc.).

MadView ha sido utilizado para el desarrollo de la Maqueta Virtual de Gijón.