Maqueta Virtual: Gijón

Reto

Promoción turística de la ciudad de Gijón utilizando un sistema interactivo que haga protagonista al usuario de una aventura a través de la cultura y de la historia de la ciudad.

Solución

Maqueta Virtual de fácil manejo que permite volar a lo largo de todo el municipio de Gijón, mostrando información de los elementos culturales destacados (monumentos, iglesias, museos, etc).

La Maqueta Virtual de Gijón, permite realizar vuelos virtuales a lo largo de todo el municipio de Gijón. Para ello, se ha desarrollado un sistema de visualización que permite mostrar, en tiempo real, información de terreno en alta resolución. En la actualidad, se componen datos de alturas con una resolución de 5 cm y 10 m en resolución de malla. Para dar el aspecto final, la malla generada con los datos de altimetría se texturiza con fotografías aéreas de 5 cm de resolución.

Sobre el terreno se disponen elementos culturales (monumentos, iglesias, museos, etc), modelados en 3D, que se pueden visitar durante el vuelo. Todos los elementos tienen asociados unos metadatos, o lo que es lo mismo, información relevante sobre ellos mismos. Así por ejemplo, el usuario puede obtener fotos de un edificio, conocer su historia, su autor, etc.

La Maqueta Virtual de Gijón utiliza la tecnología MadView.

La Maqueta Virtual de Gijón fue presentada en la 53ª edición de la Feria de Muestras de Asturias (FIDMA 2009).

Stand FIDMA 2009