Simulador de Atención al Público

Reto

Entrenar a personas cuya función implique la atención al público, en el manejo y resolución de conflictos que surgen en su entorno profesional para evitar que desemboquen en situaciones no deseadas.

Solución

Proporcionar un entorno virtual con personajes activos que reaccionan al comportamiento del usuario según los ejercicios definidos, evolucionando en el tiempo en función de la actitud del usuario y sus gestos ante el avatar virtual.

Nuestro Simulador de Atención al Público permite la máxima flexibilidad en cuanto a la definición del escenario de entrenamiento. Antes de practicar una situación real, podremos configurar:

  • El entorno, en lo que respecta a la localización y aspecto del lugar donde se desarrolla el ejercicio.
  • El tipo de personaje conflictivo al que enfrentarse.
  • Los diferentes estados por los que pasará la situación de entrenamiento, en forma de grafo.
  • La definición de lo que es un éxito y un fracaso en el ejercicio.
  • El conjunto de actitudes corporales correctas e incorrectas por parte del alumno.